lunes, 21 de abril de 2008

La Invención de Hugo Cabret-SM (Nacho)

Es un novela donde se mezcla el texto y la imagen, la imagen también es texto,quiero decir con esto que las imágenes hay que leerlas.
Yo esta novela la pude leer cuando salió antes de las navidades pasadas y me engancho desde el principio, nunca había leído una novela con esta estructura que creo que debe de ser de las primeras en este tipo,el autor Brian Selznick creó bajo mi punto de vista una novela en la que acertó de pleno.A parte de los dibujos también aparecen una serie de fotogramas de películas clásicas como son viaje a la luna (1902),Harold Lloyd en Safety (1923) y aparecen también dibujos de Georges Méliés, como veis dentro de la obra se hacen muchas referencias al cine clásico,no quiere decir que la obra vaya sobre cine pero tiene algo que ver en la trama central.
La obra la verdad es muy bonita y triste a la vez por la situación del personaje central.La obra tiene 530 páginas pero se leen bastante rápido y con gusto de lo rápido que te engancha.
Ya sabéis a leer que es bueno y saludable.

1 comentario:

Lyra06 dijo...

Lo tuve en mis manos este curso y leí algunas páginas sueltas. Lo más interesante me parecieron las imágenes, claro que la historia supongo que merece su tiempo y su atención.