domingo, 27 de abril de 2008

Un Viaje a la Luna-Zeta Bolsillo (Nacho)


Hoy vamos a hablar de una recuperación por parte de Zeta bolsillo(Ediciones B) que es la antigua colección Historias Selección, esta colección salió por primera vez a mediados de los años 50, la innovación con respecto a lo que se publicada antes es que se combina el texto con hojas de tipo viñeta, yo me acuerdo de ver leer estos libros a mi hermano cuando yo tenía 8 o 10 años, claro yo de aquella solo leía las viñetas del texto pasaba ampliamente por eso cuando ví la colección ahora no desaproveche la ocasión y cogí este del que os voy hablar, pero a parte de este se han editado: Moby Dick,La isla del tesoro,Ben-Hur,Sandokan,Las mil y una noches,Los tres mosqueteros,Entre apaches y comanches,Las aventuras de Tom Sawyer,Robison Crusoe,Sissi y el Último mohicano.
Bueno vamos a lo que nos atañé, lo primero quien no ha oido hablar de un viaje a la luna de Julio Verne todos sábeis de que va por que o lo habéis oído hablar de él o visto la película o lo habéis leído.
Lo que es fascinante del libro y de todos los escrito por Julio Verne es como este hombre se adelantó a los acontecimientos escribiendo las obras que escribió y dando los datos que da en las obras por lo menos en esta, fue más visionario que los videntes que hubo en la antigüedad y en la actualidad, está obra me ha encantado describe la sociedad americana muy bien todo se hace a lo bestia (como se nota donde hay poderío) da bastantes datos técnicos,es una obra de aventuras de tres hombres, 2 perros(que casualidad que uno de los primeros viajes fuera un animal creo que la perra Layka),varias gallinas,etc.
Para la juventud de ahora a no ser que sea buena lectora creo que este título en concreto se les puede hacer un poco pesada,bueno no se que más decir,creo que lo he dicho todo, me ha gustado, me ha encantado que se haya reeditado está colección y tendré que leerme más títulos, se me olvidaba deciros que también reeditaron también la colección Joyas Literarias Juveniles, que es los mismos titulos pero en tipo cómic.
Bueno ya no me enrollo más y me despido como siempre a leer que es bueno y saludable.

No hay comentarios: