domingo, 1 de junio de 2008

El Libro de las cosas perdidas - John Connolly - Oniro (Paloma)

Un libro diferente a pesar de tener como punto de partida lo más clásico: los cuentos de hadas tradicionales.
La historia se mueve en dos planos,uno real la vida de un chico de 11 años en la Inglaterra de la II Guerra mundial y un plano fantástico su incursión por un hueco en el suelo de su jardín en un mundo irreal, lleno de aventuras y peligros.
Ya desde el principio nos recuerda el viaje de Alicia en el país de las maravillas, a partir de ahí se recrean en versión "gore" los cuentos de hadas más conocidos. Una revisión de los cuentos tradicionales muy particular y además un apendice final con un recordatorio de dichos cuentos en diferentes versiones, imprescindible para los amantes de los cuentos infantiles.
¡Hay que leerlo!

2 comentarios:

Dorón Benatar dijo...

Disculpa que utilice este medio pero no he encontrado e-mail en el blog y después de año y medio de arduo trabajo he logrado publicar mi libro Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentado el pasado 9 de junio en el propio Círculo de Bellas Artes siendo apadrinado por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido un mes y ya está a la venta la segunda edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendado por quienes lo leen. No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su "oficina" con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca.

Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid y ¡De qué forma!
Además, como judío madrileño que es, de madre askenazí y padre sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos. Si está en tu mano ayudarme publicando una breve reseña en tu blog te lo agradeceré eternamente. Saludos Aída Berliavsky
http://doronbenatar.blogspot.com/
http://www.doronbenatar.com/

Bienve Prieto dijo...

Me encanta este libro. lo descubrí por casualidad en la librería y me lo llevé en cuanto pude reunir el dinero (ai, la crisis!). Y ha sido una de las mejores y más sorprendentes compras literarias que he hecho últimamente. Me gustó muchísimo y tuve el placer de hacerle una entrevista a la traductora en lengua castellana: Pilar Ramírez Tello, una persona encantadora y súper amable. Os dejo con el link a la entrevista, por si os interesa echarle un vistazo:

http://seshatevneib.blogspot.com/2009/01/entrevistando-pilar-ramirez-tello-el.html

Un saludo!